Blog

La manía de medir…

Tras la decisión, no siempre tomada con la necesaria planificación estratégica, de tener presencia en redes sociales, llega el segundo trauma: medir la eficacia de nuestra estrategia en redes. En general nos cuesta medir y valorar la eficiencia de nuestras acciones. El miedo al fracaso y a evidenciar lo que no funcionó como previmos paraliza […]

Leer más...

La “INNOVOLUCIÓN” del ranking Pharma

Los próximos años veremos variaciones consecutivas en el podium farmacéutico. Las Pharma ligadas a la INNOVACIÓN, que contribuyan eficazmente contra enfermedades degenerativas, víricas y cancerosas, fundamentalmente, tendrán la EVOLUCIÓN económica que merecen. Combatir eficazmente el sufrimiento del cuerpo y del alma generado por la enfermedad y favorecer una vida más larga, saludable y digna, merece […]

Leer más...

¿Para qué quieres la inteligencia emocional?

Artículo de Emilio Moraleda publicado en Sintetia Pues así es. O al menos así lo creo yo también. Hay mucha gente que profesionalmente llega a poco simplemente porque tiene un déficit importante de inteligencia emocional. No me voy a meter en el terreno afectivo y personal porque es muy delicado, y es también harina de […]

Leer más...

El cliente paradójico

Estamos en un sector que cada vez necesita más de las alianzas y de la unión de fortalezas para triunfar. En la simbiosis empresarial cada parte aprovecha lo mejor de la otra para proyectarse con más fuerza, individual y conjuntamente. En la relación entre “clientes y proveedores” se olvida con frecuencia que la más eficiente […]

Leer más...

“El profesional del marketing está especialmente expuesto a la ansiedad y la depresión”

El marketing añade valor al producto, genera riqueza a la empresa y permite al cliente sacar el máximo partido de la adquisición del producto o servicio, pero… ¿Qué ocurre cuando el marketing produce efectos secundarios sobre quien lo genera, sobre quien ejerce tal disciplina? ¿Qué riesgos tiene para la salud del marketer o marketiniano el […]

Leer más...

Relación creativo-agencia-cliente

Un poco de humor para empezar la semana, con este corto de Vualá! donde tratan de plasmar de una forma divertida cómo es la relación entre el creativo, el ejecutivo de cuentas de la agencia y el cliente final. Desde Vualá! aseguran que "el proceso es más o menos igual, salvo que en la realidad […]

Leer más...

Documentación sobre eHealth

Documentos Diez temas candentes de la sanidad en España 2017 ¿’Pacto de Estado’ o reformas posibilistas?   Indicadores destacados de la Sociedad de la Información   Abril 2017 Tendencias Social Media 2017 Kantar Media     Barómetro OnDigital – Sector Healthcare Resumen Ejecutivo     Uso de la multicanalidad en la Industria Farmacéutica Española Informe […]

Leer más...

eHealth | Marketing Digital

En eHealth, la combinación de la tecnología y del marketing ha de ser aplicada ajustándose a las nuevas tendencias del mercado. El mundo interconectado nos ofrece posibilidades únicas que complementan y amplifican el impacto de nuestras marcas, agrupaciones, sociedades y empresas. En COMDOTCOM somos especialista en la aplicación de la TECNOLOGÍA DIGITAL al MARKETING, para clientes, […]

Leer más...

“Un profesional de la Industria Farma tiene que dominar mas allá de ventas y marketing”

PUBLICADO EN PMFARMA Nº 130 JUL-AGO El perfil del profesional que la industria farmacéutica (IF) del siglo XXI necesita, para relacionarse con los clientes, es complejo y diferente del de hace unos pocos años. Este perfil tiene que adaptarse y completarse a partir del conocimiento y capacitación para entender las necesidades de estos clientes, sus […]

Leer más...

Segunda entrevista a Emilio Moraleda

Emilio Moraleda vuelve hoy a los estudios de Onda Cro (programa Espacio Marketing) para contarnos más detalles sobre "Los retos del directivo actual". Paco García entrevista por segunda vez a Moraleda a propósito de este libro en el que aborda aquellas conductas, competencias y valores que piensa son imprescindibles en el profesional del siglo XXI. […]

Leer más...