Francisco J. García Pascual

Home » Francisco J. García Pascual

Socio director en Comunicación y Punto. Nacido en Madrid. Con amplia experiencia en Comunicación, Marketing, Formación y Asesoría. Hasta 2012, y durante más de 23 años, ha desarrollado su labor en diversos puestos en compañías multinacionales.

Formación Académica

  • Licenciado en Veterinaria: Medicina y Sanidad. UCM
  • Máster en Administración y Gestión de Empresas. (ESEM)
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial. (ESEM)
  • Diplomado en Marketing y Dirección Comercial (ESEM)
  • Harvard Business School: Pfizer Leadership development program
  • INSEAD. Pfizer Europe Management Seminar
  • “Pharma Business in English” (Instituto Británico)
  • Redes Sociales con fines de Marketing y Comercial (2011)
  • ESADE: Liderazgo y Dirección Estratégica de Sociedades Científicas (2012)
Francisco García Pascual

Experiencia Laboral

En la actualidad desarrolla su labor como Socio director de Comunicación y Punto SL (COMDOTCOM) (Marketing digital, Comunicación 2.0 y Formación).

Con más de 30 años de experiencia en Salud y Pharma, durante los 17 años que ejerció en Pfizer ha ocupado las siguientes posiciones, Director de Marketing, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Jefe del Área Terapéutica Sistema Nervioso Central y Product Manager puesto con el que comenzó en 1995. Durante los últimos seis años en Pfizer ejerció como Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, así como Director de la Fundación Pfizer. A su vez, ha pertenecido, durante los 10 últimos años en esa Compañía al Comité de Dirección de Pfizer en España.

Sus inicios en el sector se desarrollaron en la multinacional alemana Boehringer Ingelheim, donde ejerció su labor, primero como Vendedor (Visitador Médico) y posteriormente en Marketing como PM. 

En la actualidad ejerce también como:
  • Profesor en EPHOS desde 2002. Asignaturas Comunicación, e-Health, coordinador del programa: Presentaciones con Impacto y Eficaces, y coordinador del módulo COMERCIAL del MBA donde imparte más de siete asignaturas.
  • Profesor en Talento Farmacéutico: Asignaturas: “Comunicación: Bases para la consecución de nuestros objetivos de Acceso al Mercado”, “Marketing Digital”, “Comunicación de Crisis” y “Presentaciones eficaces y con Impacto”.
  • Profesor en el Programa Superior en Digital Healthcare Business en CESIF. Asignatura: Reputación Healthcare de la marca en medios sociales y digitales. 2017.
  • Formador para la Empresa Privada: HOSPIRA, SERVIER, ESSILOR, PFIZER, CANTABRIA LABS Y AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN.
  • Consultor y asesor empresarial en el área de la Salud y Pharma.
Otros recientes:
  • 2013 – 2017: ESADE, colaborador docente: Asignatura “Comunicación Corporativa y Nuevas Tecnologías” para el Programa de Desarrollo Liderazgo y Dirección Estratégica de Sociedades Científicas.
  • 2014 – 2017: Profesor de la asignatura de Marketing en el Curso de Ortopedia de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
  • 2010 – 2013: Profesor Asociado del Instituto de Empresa (IE): “Marketing Customer Strategy ” Dirección en Política Sanitaria y RR.II.
  • 2010 – 2017: Patrono de la Fundación Pfizer
  • 2010 – 2012: Miembro de la Junta Directiva de la ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud), la asociación de referencia en la prensa de salud en España.
  • 2007 – 2012: Miembro de la Junta Directiva de ACOIF (Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica).
  • Premio al mejor Director de Comunicación Revelación 2007, otorgado por PR NOTICIAS.