Comunicación Corporativa

Home » Comunicación » Comunicación Corporativa

La Comunicación Corporativa está formada por un conjunto de mensajes que la Organización proyecta a sus públicos para dar a conocer su misión y visión y lograr establecer una empatía entre ambos. Tiene como objetivo contribuir a alcanzar los niveles de rentabilidad en imagen, en reputación y en valor de la Organización.

Comunicación Corporativa

“No sólo se trata de hacer las cosas bien, también hay que darlas a conocer”

A través de la Comunicación Corporativa desarrollaremos:

  • La Identidad corporativa: identidad conceptual (misión, valores, cultura corporativa, etc.), e identidad visual (a través del Manual de Identidad Visual Corporativa: logo, tipografía, códigos cromáticos, materiales, etc.).
  • La Imagen corporativa: Es lo que el público objetivo cree que es la Organización y está basada, por un lado, en la percepción que un determinado público tiene sobre ella y, por otro lado, en la personalidad, cultura y comportamiento corporativo (qué dice, qué hace y cómo lo dice y cómo lo hace).

Comunicación Interna

Gran parte del éxito de la Comunicación Externa de una Organización reside en la calidad de la Comunicación Interna. Asimismo, cuando aumenta el sentimiento de pertenencia, cuando las personas se sienten identificadas con la Organización, mejoran las relaciones laborales, transmiten una imagen positiva hacia el exterior, y se sienten fidelizadas con la Organización.

La Comunicación Interna se puede convertir en la Comunicación Externa de mayor credibilidad

Las personas necesitan saber lo que pasa a su alrededor y sentirse motivadas

La Comunicación Interna sólo es eficaz si está incorporada en la cultura de la organización

En definitiva: motivación, orgullo y sentimiento de pertenencia, alineación de mensajes y objetivos; a través del diseño e implantación de la estrategia de comunicación interna más adecuada para la organización.

Comunicación Externa

Los Planes Estratégicos de Comunicación Externa deben evitar las acciones tradicionales y cotidianas para FIDELIZAR a través de una gestión completa de la visión corporativa, transmitirla y afianzarla en la memoria de los públicos objetivo de la organización.

Los objetivos de la Comunicación Externa son:

  • Gestión de la imagen.
  • Relación de la Organización con su entorno.
  • Gestión del diálogo con sus diferentes públicos.

Diseñamos y ejecutamos planes y acciones de Comunicación orientados a la FIDELIZACIÓN de clientes y socios de la Organización.