La Comunicación Corporativa está formada por un conjunto de mensajes que la Organización proyecta a sus públicos para dar a conocer su misión y visión y lograr establecer una empatía entre ambos. Tiene como objetivo contribuir a alcanzar los niveles de rentabilidad en imagen, en reputación y en valor de la Organización.
Comunicación Corporativa
“No sólo se trata de hacer las cosas bien, también hay que darlas a conocer”
A través de la Comunicación Corporativa desarrollaremos:
Comunicación Interna
Gran parte del éxito de la Comunicación Externa de una Organización reside en la calidad de la Comunicación Interna. Asimismo, cuando aumenta el sentimiento de pertenencia, cuando las personas se sienten identificadas con la Organización, mejoran las relaciones laborales, transmiten una imagen positiva hacia el exterior, y se sienten fidelizadas con la Organización.

La Comunicación Interna se puede convertir en la Comunicación Externa de mayor credibilidad
Las personas necesitan saber lo que pasa a su alrededor y sentirse motivadas
La Comunicación Interna sólo es eficaz si está incorporada en la cultura de la organización
En definitiva: motivación, orgullo y sentimiento de pertenencia, alineación de mensajes y objetivos; a través del diseño e implantación de la estrategia de comunicación interna más adecuada para la organización.
Comunicación Externa
Los Planes Estratégicos de Comunicación Externa deben evitar las acciones tradicionales y cotidianas para FIDELIZAR a través de una gestión completa de la visión corporativa, transmitirla y afianzarla en la memoria de los públicos objetivo de la organización.
Los objetivos de la Comunicación Externa son: