Blog

Cómo solucionar el contenido duplicado en SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda más conocido como SEO, es una de las disciplinas de marketing que más ha cambiado en los últimos años. Los propios buscadores, como Google, han lanzado actualizaciones de sus algoritmos para que el modo de posicionar de las webs no favorezca a unos y perjudique a […]

Leer más...

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI LÍDER?

PUBLICADO EN SANIFAX EL 10 DE JULIO DE 2019 Permítame, Mr. Spencer Jonhson, inspirarme en el título de su libro “¿Quién se ha llevado mi queso?. Para quien no lo conozca, se trata de una sucinta obra donde se evidencia que el cambio profesional puede ser una gran oportunidad. La actitud lo cambia todo, se […]

Leer más...

Redes Sociales: ¿cada cuánto tiempo debo publicar?

Una de las preguntas más frecuentes cuando gestionamos nuestras redes sociales es: ¿con qué frecuencia debo publicar en ellas? La respuesta depende de muchos factores, así que en este artículo vamos a resumir las pautas principales que debemos seguir para determinar la frecuencia con la que una marca debe publicar contenido en sus redes sociales. […]

Leer más...

Marketing en YouTube, ¿cómo llevarlo a cabo?

  Desde su lanzamiento en 2006, YouTube se ha convertido una compañía muy valiosa (propiedad de Google) que ha impulsado las carreras de miles de cómicos, actores, músicos e influencers. Años atrás, las posibilidades de crear contenido en la plataforma de vídeo en streaming era muy ilimitadas, ya que era necesario contar con el equipo […]

Leer más...

Facebook Ads en el sector salud

Facebook Ads en el Sector Salud

El uso de Facebook Ads en el sector salud está fuertemente justificado por la supremacía que sigue manteniendo esta red social frente al resto en cuanto a porcentaje de penetración y conocimiento que se tiene de ella, tal y como muestra el último estudio de IAB. Las redes sociales se han convertido en una herramienta […]

Leer más...

Intención de búsqueda y SEO semántico

Intención de Búsqueda y SEO Semántico

El SEO tradicional basado en la conjunción de ubicación y repetición de palabras clave, optimización de títulos y urls, y aplicación de linkbuiling se ha quedado incompleto para Google, que se decanta por un SEO semántico en el que la intención de búsqueda del usuario tiene el mayor peso. ¿Qué es la intención de búsqueda? […]

Leer más...

Analítica en redes sociales

La analítica en los informes de redes sociales

De la misma manera que medimos los resultados que obtenemos a través de las diferentes acciones que desarrollamos en torno a nuestra web, parece obvio que una analítica similar forme parte de los informes de redes sociales para tener constancia de lo que conseguimos con nuestras acciones en estos canales de comunicación de la marca. […]

Leer más...

google analytics en el plan de marketing online

Google Analytics en la estrategia de marketing online

Hay 4 grandes áreas en las que Google Analytics tiene mucho que aportar en nuestra estrategia de marketing online: – ¿Quién es nuestro público objetivo? – ¿Cómo accede a nuestra web? – ¿Cuál es su comportamiento? – ¿Qué estamos consiguiendo? Como ya hemos visto en la anterior entrada, conocer las métricas básicas de Google Analytics […]

Leer más...

Métricas básicas de Google Analytics

Métricas básicas de Google Analytics

No importa si nuestra página web es pequeña, grande o si tenemos un blog, entender las métricas de Google Analytics es necesario para conocer los resultados de las acciones online que estamos llevando a cabo y poder actuar en consecuencia. No se trata simplemente de medir el tráfico que llega a nuestro sitio web, conocer […]

Leer más...

Factores de posicionamiento SEO en youtube

Factores de posicionamiento SEO en Youtube

Ya sabemos que Google se vale de factores como títulos, urls, linkbuilding o etiquetas para establecer el posicionamiento SEO de un determinado sitio web o artículo en sus resultados de búsqueda, pero, ¿cuáles son los factores de posicionamiento SEO si hablamos de YouTube?. Si en el post anterior veíamos qué técnicas SEO utilizar para posicionar […]

Leer más...