Blog

Facebook Ads en el sector salud

Facebook Ads en el Sector Salud

El uso de Facebook Ads en el sector salud está fuertemente justificado por la supremacía que sigue manteniendo esta red social frente al resto en cuanto a porcentaje de penetración y conocimiento que se tiene de ella, tal y como muestra el último estudio de IAB. Las redes sociales se han convertido en una herramienta […]

Leer más...

Intención de búsqueda y SEO semántico

Intención de Búsqueda y SEO Semántico

El SEO tradicional basado en la conjunción de ubicación y repetición de palabras clave, optimización de títulos y urls, y aplicación de linkbuiling se ha quedado incompleto para Google, que se decanta por un SEO semántico en el que la intención de búsqueda del usuario tiene el mayor peso. ¿Qué es la intención de búsqueda? […]

Leer más...

Analítica en redes sociales

La analítica en los informes de redes sociales

De la misma manera que medimos los resultados que obtenemos a través de las diferentes acciones que desarrollamos en torno a nuestra web, parece obvio que una analítica similar forme parte de los informes de redes sociales para tener constancia de lo que conseguimos con nuestras acciones en estos canales de comunicación de la marca. […]

Leer más...

google analytics en el plan de marketing online

Google Analytics en la estrategia de marketing online

Hay 4 grandes áreas en las que Google Analytics tiene mucho que aportar en nuestra estrategia de marketing online: – ¿Quién es nuestro público objetivo? – ¿Cómo accede a nuestra web? – ¿Cuál es su comportamiento? – ¿Qué estamos consiguiendo? Como ya hemos visto en la anterior entrada, conocer las métricas básicas de Google Analytics […]

Leer más...

Métricas básicas de Google Analytics

Métricas básicas de Google Analytics

No importa si nuestra página web es pequeña, grande o si tenemos un blog, entender las métricas de Google Analytics es necesario para conocer los resultados de las acciones online que estamos llevando a cabo y poder actuar en consecuencia. No se trata simplemente de medir el tráfico que llega a nuestro sitio web, conocer […]

Leer más...

Factores de posicionamiento SEO en youtube

Factores de posicionamiento SEO en Youtube

Ya sabemos que Google se vale de factores como títulos, urls, linkbuilding o etiquetas para establecer el posicionamiento SEO de un determinado sitio web o artículo en sus resultados de búsqueda, pero, ¿cuáles son los factores de posicionamiento SEO si hablamos de YouTube?. Si en el post anterior veíamos qué técnicas SEO utilizar para posicionar […]

Leer más...

técnicas SEO en YouTube

Técnicas SEO para posicionar vídeos en YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo superado por Google, al que pertenece. Aplicando las técnicas SEO que veremos a lo largo de este artículo a nuestros vídeos en YouTube, no sólo incrementaremos las posibilidades de obtener un mejor posicionamiento en la red audiovisual por excelencia, sino también en […]

Leer más...

Diseñar app de salud eficaz

¿Qué es necesario para crear una app de salud eficaz?

Según la Asociación de Investigadores en Salud (AIES), actualmente contamos con alrededor de 300.000 apps de salud, sin embargo la mayoría no son eficaces puesto que carecen de validez científica o presentan problemas de seguridad. Por otra parte, el estudio sobre el estado y tendencias de la salud móvil (mHealth App Developer Economics 2016) publicado […]

Leer más...

Influencers en el sector salud

Influencers en salud

Los influencers en el sector salud no son un espejismo. Si hablamos de estrategia de marketing online actualmente es casi imposible no hablar de influencers. Estos nuevos líderes de opinión digitales han sentado las bases de una nueva forma de comunicarnos con nuestro público. El sector salud no se queda fuera de esta tendencia y […]

Leer más...

Instagram en negocios de salud

Instagram en las empresas de salud

Con más de 700 millones de usuarios, y conseguidos los últimos 100 en tiempo record según datos de la propia red, Instagram es la red social de moda. Una red llena de oportunidades para todo tipo de marcas, también para las empresas del sector salud. Cuando aparece en octubre de 2010, Instagram nace como una […]

Leer más...

herramientas de monitorizacion-online

Herramientas de monitorización online

Trabajar en la apropiada construcción de tu imagen de marca y en su óptima adaptación online es básico para su reputación corporativa. Por eso, después de todo el esfuerzo realizado, debemos asegurarnos de que esa reputación se mantenga, y existen diferentes herramientas de monitorización online que nos ayudarán con este cometido. Debemos tener claro que […]

Leer más...

usuarios de redes sociales en España

El usuario de redes sociales en 2017

A finales de abril se hizo público el último informe sobre el estudio anual de redes sociales que IAB Spain lleva realizando desde 2009 con el objetivo de conocer mejor la evolución de este canal de comunicación así como el comportamiento de los usuarios con el mismo. Con relación al estudio anterior, se puede ver […]

Leer más...

usabilidad web en sector salud

Usabilidad web en el sector salud

  El término usabilidad está en boca de toda marca o negocio que posea un sitio web, incluyendo páginas relacionadas con la salud o el sector sanitario. Su correcta implementación es un factor decisivo para una buena navegabilidad, una óptima experiencia de usuario y, por tanto, un mejor posicionamiento SEO. ¿Qué entendemos por usabilidad web? […]

Leer más...

gestionar crisis en redes sociales

Gestión de Crisis en Redes Sociales

  La única manera de evitar una crisis de reputación en redes sociales es no existir en el medio online, pero como no es algo muy aconsejable, debemos aprender a gestionarlas. Poseer una presencia online implica estar expuesto públicamente en la red, lo que trae consigo la posibilidad de ser objeto de comentarios negativos. Los […]

Leer más...

Redes Sociales en el Sector Salud

Redes Sociales en el Sector Salud

El sector salud necesita cualificación en redes sociales Las necesidades de la comunicación en salud pasan por estrategias de social media adaptadas a empresas e instituciones, profesionales, pacientes, y sus familiares y cuidadores. Y, además, cumplir con la legislación vigente y la estricta calidad informativa que la trascendencia de la salud impone. Según el estudio […]

Leer más...