El objetivo es que un sitio o página web aparezca lo más alta posible en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet.
Google premia lo bien hecho, así que optimizar y trabajar constantemente en tu web, controlar la calidad de la información y la usabilidad, te dará un doble resultado: mejorarás la experiencia del usuario ofreciéndole lo que busca y ganarás posiciones de búsqueda en Google.
El trabajo de SEO nunca termina, y aunque el trabajo inicial es el más duro, no se deben abandonar los esfuerzos para no perder privilegios. El trabajo en SEO debe ser cíclico, comenzando por una labor de investigación, establecer los objetivos, trazar una estrategia, acciones de optimización y acciones de gestión. Este proceso debe hacerse regularmente para asegurarnos de que el camino que estamos siguiendo es el correcto.
SEO (Search Engine Optimization)
¿Qué es SEO?
¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?
INVESTIGACIÓN
Una vez realizado este proceso de investigación, vamos a trazar la estrategia.
TRABAJO DENTRO DEL SITE
TRABAJO FUERA DEL SITE
Cada caso es especial y como tal se tratará la forma de dinamizar estos contenidos, combinando variables como blogs, generación y divulgación de contenidos, RR.PP., notas de prensa, redes sociales…
Es importantísimo el continuo análisis de todas las acciones que se lleven a cabo, traducirlas en datos y ser estrictos con nuestras acciones.