SEO

El objetivo es que un sitio o página web aparezca lo más alta posible en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet.

Google premia lo bien hecho, así que optimizar y trabajar constantemente en tu web, controlar la calidad de la información y la usabilidad, te dará un doble resultado: mejorarás la experiencia del usuario ofreciéndole lo que busca y ganarás posiciones de búsqueda en Google.

El trabajo de SEO nunca termina, y aunque el trabajo inicial es el más duro, no se deben abandonar los esfuerzos para no perder privilegios. El trabajo en SEO debe ser cíclico, comenzando por una labor de investigación, establecer los objetivos, trazar una estrategia, acciones de optimización y acciones de gestión. Este proceso debe hacerse regularmente para asegurarnos de que el camino que estamos siguiendo es el correcto.

SEO (Search Engine Optimization)

¿Qué es SEO?

Conjunto de técnicas -y el proceso de llevarlas a cabo- para incrementar la cantidad de visitantes hacia un sitio web.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

INVESTIGACIÓN

En un primer paso hacemos un análisis de la web en buscadores. Cómo está posicionada, cómo nos encuentran, cómo nos buscan, cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. En este proceso hacemos también un análisis de la competencia para detectar tanto amenazas como posibilidades.

Una vez realizado este proceso de investigación, vamos a trazar la estrategia.

TRABAJO DENTRO DEL SITE

Con la estrategia ya trazada, vamos a basarnos en ella para optimizar la web dentro del entorno de Google. Revisaremos la estructura de la página, el código fuente y las etiquetas html que pueden ayudarnos en el posicionamiento. Estudiaremos minuciosamente todo el contenido de la web sin olvidarnos de que el principal objetivo es satisfacer al usuario, pero buscando el equilibrio con las necesidades de posicionamiento. Sacar el máximo rendimiento de nuestra web en Google será resultado de esta fase.

TRABAJO FUERA DEL SITE

Ahora que nuestra web está a punto, es hora del mover el contenido. Debemos dinamizarlo para ganar presencia y visibilidad en la red y, por lo tanto, generar tráfico a nuestra página.

Cada caso es especial y como tal se tratará la forma de dinamizar estos contenidos, combinando variables como blogs, generación y divulgación de contenidos, RR.PP., notas de prensa, redes sociales…

Es importantísimo el continuo análisis de todas las acciones que se lleven a cabo, traducirlas en datos y ser estrictos con nuestras acciones.