SEM

Cuando nos referimos a Search Engine Marketing (SEM) estamos hablando de publicidad de pago en los resultados de búsqueda de buscadores como Google, lo que supone oportunidades comerciales en las que podemos impactar sobre nuestro público cuando están en un momento receptivo.

A través de estas campañas SEM, damos a los usuarios la posibilidad de disponer de manera rápida y sencilla de la información que están buscando acerca de los productos o servicios que nuestra Organización puede ofrecerles. El beneficio es mutuo, nos damos a conocer o posibilitamos una interacción mientras facilitamos la decisión de compra del usuario.

La democratización de la publicidad online vino de la mano de Google con su herramienta Adwords

La principal ventaja que nos ofrecen las campañas SEM en Google Adwords es que no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para conseguir buenos resultados. El sistema se adapta a la capacidad inversora del usuario asegurándonos que sólo pagamos por cada click conseguido.

Realizar campañas SEM y tener éxito es una labor que requiere no solo de cierta formación en marketing sino también de un conocimiento profundo de las herramientas empleadas, tales como Adwords o Analytics. Desde ComDotCom trazamos una ruta de trabajo que nos garantiza el control durante todo el proceso:

  • Investigación de las palabras clave.

  • Propuesta de campaña en función de los objetivos del cliente.

  • Creación de anuncios competitivos en la subasta de Adwords.

  • Seguimiento diario con informes mensuales sobre los hitos conseguidos.