Seis aplicaciones móviles imprescindibles en Marketing Digital

Home » Blog » Seis aplicaciones móviles imprescindibles en Marketing Digital

Posted on

En un mundo interconectado como el de hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para casi todo. Dentro de ese “casi todo” entra, por supuesto, el Marketing Digital.

Bien seas Community Manager o gestiones las redes sociales de tu propia marca, sabrás que a veces hay que toca “apagar fuegos” o trabajar fuera de la oficina. Por esto, es de vital importancia contar con herramientas más allá del ordenador.

A continuación, os vamos a mostrar algunas de las aplicaciones móviles más útiles para gestionar muchas de las principales tareas en la gestión del Social Media. Desde la palma de tu mano, sin encender el ordenador.

Hootsuite

Hablamos de la aplicación del famoso gestor de redes sociales con la que, desde tu teléfono móvil, puedes programar publicaciones tanto en Twitter como Facebook, Instagram o LinkedIn. La app de Hootsuite también incluye una función de informes totalmente gratuita que podemos consultar desde nuestro teléfono.

Descargar | Android | iOS

Buffer

Si estás buscando una herramienta de programación de redes sociales fácil de usar, la aplicación Buffer también puede resultarte muy útil. Con ella puedes determinar también con qué frecuencia y cuándo es óptimo realizar una publicación y por supuesto, programarla. Es completamente gratuita y como Hootsuite, también nos proporcionan análisis.

Descargar | Android | iOS

WordPress App

La aplicación de WordPress es muy útil para administrar nuestros sitio alojados en WordPress cuando no tenemos un ordenador a mano. Desde ella podemos hacer absolutamente todas las gestiones que en la versión escritorio, tanto editar como actualizar entradas.

Descargar | Android | iOS

 

Google Analytics App

Para los especialistas en Marketing Digital, mantener un análisis constante de nuestra marca es primordial. Con la Web de Google Analytics  puedes llevar un registro de los informes de tu sitio web directamente desde su panel, que nos proporciona un informe detallado de los visitantes por país, fuentes de tráfico y conversiones.

Descargar | Android | iOS

SEO SERP mojo – Rank Tracker

El posicionamiento Web requiere de análisis constante y con esta aplicación podemos controlarlo constantemente desde el  móvil e incluso realizar algunas tareas básicas para optimizar nuestro SEO. Tan solo necesitas ingresas la URL  del sitio del que quieres realizar el seguimiento, y las palabras clave para controlar tu posición en los principales motores de búsqueda, Google, Yahoo y Bing. Solo está disponible para Android.

Descargar | Android

YouTube Creator Studio App

Si entre tus funciones se encuentra la de gestionar un (o varios) canal de YouTube, esta app es una herramienta indispensable. Desde el panel de control podemos ver los informes de los últimos 28 días, las subidas recientes, los comentarios o los “me gusta”. Además, también proporciona informes detallados con análisis.

Descargar | Android | iOS