Así puedes aumentar tus ventas en YouTube sin pagar por ello

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El contenido en vídeo es el rey dentro del marco del marketing digital. El consumo de este tipo de contenido no ha parado de crecer en los últimos años, tanto en formato corto dentro de las principales redes sociales como directamente desde plataformas de streaming como YouTube. Con este escenario como premisa nos queda claro que tener una buena estrategia en YouTube podría ayudarnos a conseguir más clientes potenciales. Esto es algo que podemos hacer a través de una estrategia de anuncios pagados o bien delineando una buena estrategia de contenido en la plataforma que nos ayude a conseguir leads de forma orgánica. Porque sí, podemos aumentar nuestras ventas gracias a YouTube sin necesidad de pagar por ello.

Cómo aumentar las ventas de YouTube sin anuncios

Para poder generar clientes potenciales desde YouTube necesitamos una una estrategia de contenido bien definida. Esto significa definir cuál es el target de nuestra audiencia y qué podemos ofrecerle con el canal.

Otro punto clave dentro de la estrategia de contenido es la optimización del mismo dentro de la búsqueda de palabras clave en YouTube. La importancia de esto reside en que las búsquedas dentro de la plataforma son la primera vía de acceso a nuestros vídeos. Identifica qué palabras clave o frases se están usando en YouTube y crea vídeos que apunten a esas palabras clave o frases.

Además, cuanto mejor optimizados estén nuestros vídeos más oportunidades tendremos de que YouTube los agrupe para crear una serie de videos relacionados con otros de interés para nuestro público objetivo.

La clave de la generación de leads en YouTube es estar siempre en sintonía con lo que nuestra audiencia busca cuando entra en YouTube. Pero esto no es todo, una vez que tenemos un buen contenido bien optimizado hay otras formas de obtener más clientes potenciales y ventas sin recurrir a los anuncios.

1: Añade una llamada a la acción al diseño de tu canal de YouTube

Lo primero que puedes hacer es utilizar el diseño de tu canal de YouTube, concretamente el banner que se muestra en la parte superior de la página, para añadir una llamada a la acción (CTA).

Cuando configuras tu canal, YouTube te ofrece la opción de añadir enlaces a tu sitio web y perfiles en redes sociales. Incluso puedes añadir al diseño etiquetas o flechas que señalen a tus enlaces para que los usuarios lo vean con más facilidad.

 2: Optimiza tu URL en tu CTA

Además de añadir un CTA en la cabecera de tu canal es muy recomendable que en el propio vídeo digas o escribas varias veces la web hacia la que queremos dirigir a nuestro público, pues una de las formas más fáciles y comunes de ganar clientes potenciales desde YouTube. Esta táctica te permite compartir las soluciones que estás ofreciendo a tu audiencia de forma natural junto con tu contenido.

Por este motivo tanto la URL a la que dirijamos al cliente como el CTA deben ser simples y claros. Si tu web tiene una URL muy larga, difícil de recordar o pronunciar, puedes compra un dominio simple que redireccione directamente al formulario o crear una landing page.

3: Mantén siempre el CTA principal al comienzo de las descripciones de YouTube

En todo tu contenido de YouTube incluye las llamadas a la acción junto con sus enlaces en las descripciones de los vídeos, lo más al comienzo que te sea posible. Con una buena investigación de palabras clave y planificación estratégica, añadir estos enlaces a primera vista del usuario te puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tus vídeos en YouTube.

4: Fija una llamada a la acción como primer comentario

Además de en el vídeo y en la descripción también puedes usar la sección de comentarios para generar tráfico y generar clientes potenciales. Un método común es publicar una llamada a la acción específica en el primer comentario de tu vídeo (preferiblemente la llamada a la acción que mencionaste en el vídeo y que repetiste en la descripción). Fijar ese comentario en la parte superior de la página de tu vídeo asegura que la CTA sea visible en todo momento, aunque el usuario salte la descripción.

5: Responde a los comentarios

Los comentarios son una herramienta tremendamente poderosa para generar participación en los vídeos de YouTube. Además, responder a los comentarios de los espectadores y entablar una conversación te ayuda a destacar sobre tu competencia.

En primer lugar, cada vez que respondas a un comentario de un espectador tu nombre se resalta como un enlace, invitando a nuevos espectadores a leer tu respuesta a ese comentario. Esto te ayuda a generar un nivel de confianza con los espectadores porque saben que estás leyendo y respondiendo a los comentarios recibidos. Además, pueden incluir más llamadas a la acción en tus respuestas, así como enlaces a soluciones o consejos que pueden ayudar a generar clientes potenciales.

Como hemos visto, YouTube es una poderosa herramienta de marketing que puedes usar a coste cero, pues además es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google. Si necesitas ayuda con YouTube o con cualquier cosa relacionada con tu estrategia de marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.