Coronavirus: cómo adecuar tu estrategia de marketing digital

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La crisis del coronavirus ha cambiado el modo en el que las personas consumen contenido, su modo de comprar y su modo de comunicarse. Por ende, nuestra manera de acercarnos desde el marketing  digital a los usuarios debería adecuarse a los tiempos que vivimos.

Para ser consecuentes y éticos, pero sin dejar de lado el desarrollo de nuestro negocio, aquí van algunos consejos para que adaptemos nuestra estrategia online a la situación actual que vive el mundo.

Cambia el tono

Es importante que cuidemos el tono de nuestras publicaciones en redes sociales; debemos mantener un tono optimista, pero no hacer como si no estuviera pasando nada ahí fuera, porque es obvio que no es así. Mostrar mensajes de apoyo puntuales y seguir los hashtags que son tendencia es clave. Y es que a priori puede parecer que esto no genera realmente tráfico a nuestro sitio web, sin embargo genera algo igual de importante: una buena reputación online.

Aunque es evidente, no está de más recordar que ahora más que nunca, hay que huir de dar cualquier tipo de mensaje con connotaciones políticas, de sesgo alarmista y de por supuesto de compartir cualquier tipo de información que no proceda de autoridades sanitarias u organismos certificados.

¿Es el momento adecuado para esto?

La crisis del Covid-19 nos ha pillado a todos por sorpresa y quizás antes de que todo estallase tenías programada alguna campaña de e-email marketing o anuncios promocionados en Facebook, Twitter o Instagram, para anunciar un nuevo producto o servicio a tus clientes. Sin embargo, es momento de que valores si realmente publicitar ese tipo de producto ahora tiene cabida, tanto por la falta de contexto como por el poco alcance que podría generar un campaña en esta situación. Además, corres el riesgo de que tus clientes vean tu marca como un ente frívolo si reciben mensajes tratando de venderles algo en un momento como éste.

Considera cambiar de una campaña concreta el enfoque si crees que realmente tu servicio o producto pueda ayudar a tus clientes dentro de esta crisis de salud. Si no es así, es mejor corta por lo sano, ya habrá tiempo de remontar y para optimizar el alcance de tus campañas.

Pero no te relajes del todo

Tener en cuenta los dos puntos anteriores no significa que paremos por completo nuestro trabajo. No se trata de pausar o reducir nuestra estrategia de marketing sino de mantenerla viva pero acorde al momento. Muchas veces, en momentos de crisis las empresas reducen sus presupuestos de marketing porque lo toman como algo «prescindible»,  pero este es un craso error.

Prescindir del marketing (en nuestro caso del digital) nos traerá consecuencias a medio plazo, ya que estamos cerrando la llave de paso por la que entra el caudal de clientes potenciales. Piensa en cómo puedes innovar y maximizar tu presupuesto para crear una nueva estrategia de marketing que ayude a mantener el crecimiento de tu negocio en la medida de lo posible durante la crisis.

Recuerda que este período de incertidumbre no durará para siempre por lo que no tires la toalla, solo nada en consonancia con el resto y si necesitas ayuda para gestionar tus campañas ahora o más adelante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.