Estrategias de marketing digital para dar a conocer tu marca

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Estrategias de marketing digital para dar a conocer tu marca

Para las marcas que carecen de la ubicuidad de los gigantes como Amazon y Google, el primer paso para ganar un nuevo cliente es lograr que conozcan tu marca.

Cuando desarrollas una campaña para crear conciencia de marca, el valor de enfocarse en marketing digital es innegable. Hoy en día la mayoría de las personas están en internet todos los días e incluso muchos de ellos lo están casi constantemente.

Cuando trabajes en una estrategia de conciencia de marca, tienes que tomar una decisión sobre los canales de marketing que debes usar y la prioridad que debes darle a cada uno.

Hay varios canales de marketing digital que puedes usar para realizar las actividades de marketing que te pondrán en el radar del consumidor. En este artículo que traemos junto a 2×3, te traemos algunas de ellas.

  1. SEO

Google procesa más de 3 mil millones y medio de búsquedas cada día. Esto probablemente no te sorprenda, las búsquedas en línea se han convertido en nuestra solución rápida para casi cualquier pregunta o problema que tengamos.

Si tu sitio web es uno de los primeros que aparecen cuando alguien esté buscando respuestas a un problema que tu producto solucione, se puede traducir en miles de nuevas personas que estarán conscientes de tu marca.

La optimización para motores de búsqueda (SEO, por su nombre en inglés) es la forma en que logras que tu sitio web aparezca en Google. Es un canal de marketing digital competitivo y toma tiempo para empezar a ver resultados.

Sin embargo, cuando logras hacer que tu sitio web aparezca en la primera página de Google (y otros motores de búsqueda), la conciencia sobre tu marca resulta muy beneficiada. Más que eso, te ayuda a lograr un conocimiento relevante de tu marca, ya que el SEO te permite llegar específicamente a las personas que buscan lo que haces a partir de las palabras claves que posicionas.

 

Aunque los resultados de trabajar en tu SEO pueden tardar en verse, hacer esto trae beneficios a largo plazo. Mientras más construyas la autoridad de tu sitio, más palabras claves podrás posicionar en la primera página de los buscadores; y una vez que llegas a la primera página, es mucho más fácil mantenerse allí.

  1. PPC

La publicidad pago por clic (pay per click, PPC) es muy parecida al SEO, pero pagando. Ambos canales de marketing digital están enfocados en ganar visibilidad en los motores de búsqueda, pero el SEO se enfoca en resultados orgánicos, mientras que el PPC es cómo tu sitio se muestra en los resultados pagos.

Para algunas búsquedas, esos resultados pagos dominan las páginas de resultados de motores de búsqueda, lo que requiere que los usuarios incluso se desplacen hacia abajo para ver incluso los resultados orgánicos.

El PPC ofrece beneficios algo distintos al SEO. Debido a que pagas directamente por estos puestos altos en las páginas en lugar de ganártelos, el PPC aumenta la conciencia sobre tu marca mucho más rápido que el SEO.

Puedes empezar mostrándote en la primera página de Google el primer día que empiezas con los anuncios (si lo haces correctamente). Además, las campañas de PPC te dan el poder de especificar a quiénes llegará tu anuncio basado en factores como demografía, geografía y comportamiento de búsquedas.

También puedes lograr un alcance especialmente amplio, ya que la plataforma PPC de Google incluye una red de visualización que potencia los anuncios que ves en los sitios a través de toda la web, así como en otras plataformas de Google como Gmail y YouTube.

  1. Marketing de redes sociales

La mayoría de las personas están en las redes sociales y es normal que los usuarios de redes sociales visiten alguna plataforma al menos una vez al día. Las redes sociales se han convertido en una parte importante de cómo las personas pasan el tiempo y dónde obtienen información.

Entonces, el marketing de redes sociales es otro canal importante que debes incluir en cualquier estrategia para dar a conocer tu marca.

El marketing de redes sociales abarca todo lo que haces en las redes sociales de manera gratuita. Comienza con la investigación de los mejores canales a los que debes apuntar con base en dónde tu audiencia pasa su tiempo.

Y aunque esto incluye compartir contenido y promociones de tu propio sitio web para aumentar la conciencia sobre tu marca, es igual de importante pasar tiempo en tus plataformas de redes sociales interactuando con otras cuentas.

El marketing de redes sociales debe ser en parte autopromoción y construcción de relaciones. Usa tus plataformas para compartir contenido de tus otros blogs y personas influyentes en tu industria que sean útiles para tu audiencia, y para participar en conversaciones relevantes.

Al hacer nuevas relaciones, comenzarás a crear seguidores, lo que es crucial para usar el marketing de redes sociales para dar a conocer tu marca.

Encuentra tu estrategia de conocimiento de marca

Cada canal de marketing digital tiene estrategias únicas. Para determinar lo bien que retribuirá cada una a tu marca tienes que empezar a hacerlo; encontrar la mezcla correcta de estrategias no es fácil, así que no te sorprendas si se te hace difícil decidir por dónde empezar.

Si te resulta una labor demasiado difícil decidir en qué canales invertir, hablar con alguien más experimentado puede ayudarte a tomar la decisión. Una buena agencia de marketing conocerá todos los canales de marketing digital y sabrá cómo usar cada uno para aumentar la conciencia de tu marca entre la audiencia particular a la que quieres llegar.