Facebook Ads en el Sector Salud

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Facebook Ads en el sector salud

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El uso de Facebook Ads en el sector salud está fuertemente justificado por la supremacía que sigue manteniendo esta red social frente al resto en cuanto a porcentaje de penetración y conocimiento que se tiene de ella, tal y como muestra el último estudio de IAB.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing online. Ya no sólo estamos hablando de generar una imagen de marca o alimentar su reputación a través de estos canales, sino que también demuestran su capacidad de acción cuando el negocio busca una venta, llegando a desarrollar herramientas especializadas en tales acciones y apareciendo así conceptos como el Social Commerce.

¿Qué es Facebook Ads?

La primera red social que desarrolló su propia plataforma de publicidad online fue Facebook, presentando Facebook Ads en 2006.

Facebook Ads nos permite mostrar anuncios o patrocinar publicaciones a sus usuarios cuando están navegando por la red social. Orientada para todo tipo de anunciantes, permite llevar a cabo la autogestión de nuestros anuncios de productos o servicios y la variedad de acciones a desarrollar cuenta, entre otras, con:

  • Promocionar nuestra página de Facebook e incrementar el número de fans.
  • Llevar a cabo acciones de branding.
  • Incrementar el engagement con nuestra comunidad impulsando el alcance de nuestras publicaciones, así como las reproducciones de vídeos.
  • Captar leads.
  • Impulsar la instalación de apps.
  • Conseguir clics que lleven al usuario a nuestro sitio web (mediante un pixel podemos ir un paso más allá y monitorizar si esos clics se convierten en conversiones dentro de la web).
  • Llegar a personas que están físicamente cerca de nuestro negocio.

Además de todo esto, desde la plataforma de Facebook Ads podemos gestionar la publicidad que llevemos a cabo en Instagram.

Ventajas de Facebook Ads para el sector salud

El elevado porcentaje de conocimiento y penetración del que hablábamos al inicio, hace de Facebook una de las mayores (sino la más) bases de datos mundiales. Si además tenemos en cuenta la potente capacidad de segmentación que ofrece, se convierte en la herramienta perfecta para desarrollar campañas específicamente dirigidas a colectivos con intereses sobre salud, aspectos sanitarios y de cuidado, vida saludable, higiene, belleza, etc, pudiendo combinar tales intereses con criterios demográficos y/o socioeconómicos.

Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads es que no requiere de una inversión muy alta. Sus costes son bastante más asequibles que los de la publicidad offline, lo que permite que cualquier tipo de anunciante pueda realizar una campaña o promocionar alguno de los contenidos que haya publicado en su perfil de empresa.

Sabiendo combinar los elementos citados (costes y segmentación) podemos conseguir buenas rentabilidades en nuestras campañas de salud.

Según datos de la agencia WordStream, el CPC (coste por clic) medio de los anuncios de Facebook Ads está en 1,72$ (1,48€). Obviamente dependiendo del sector este dato varia en mayor o menor medida, siendo 1,32$ (1,14€) el coste de los clics para negocios del sector salud, lo que le posiciona como el 6º sector con el CPC más bajo, junto al sector legal.

CPC facebook ads sector salud

Siguiendo con este mismo estudio, si nos centramos en la tasa de conversión que se consigue gracias al uso de Facebook Ads, la media es del 9,21%. Estamos hablando de todos aquellos usuarios que, tras hacer clic en nuestros anuncios, llegan a la web y realizan una acción valiosa (rellenar un formulario, realizar una compra, etc). En este caso el sector salud se posiciona en el 4º lugar, sólo superado por el sector del fitness, la educación y el empleo.

tasa de conversión facebook ads sector salud

Consideraciones de uso de Facebook Ads para el sector salud

El sector salud y farmacéutico se caracteriza por poseer una legislación rigurosa que ya de por sí implica una serie de limitaciones a las actividades publicitarias. Pero además de éstas debemos tener en cuenta las propias limitaciones que impone Facebook Ads al sector salud para poder hacer uso de la plataforma, entre las que destacan:

– Los anuncios deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años.
– Los anuncios no deben mostrar resultados improbables.
– No se pueden incluir imágenes tipo “antes” y “después”.
– En el caso de productos relacionados con dietas y pérdida de peso, el contenido de los anuncios no debe fomentar la creación de una autopercepción negativa.
– Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de medicamentos con receta así como el uso de suplementos que Facebook considere poco seguros, según su propio criterio.

Políticas de publicidad en facebook para sector salud

El uso de Facebook Ads para negocios del sector salud puede ser muy beneficioso para el desarrollo de la estrategia online de la marca. Sólo es necesario tener claros los objetivos que buscamos con cada acción y el público al que más nos interesa dirigirnos para optimizar nuestra inversión. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda en esta o en cualquier otra etapa en la que se encuentre tu proyecto online.