Facebook o Twitter ads: ¿qué es lo mejor para mi marca?

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Una buena estrategia en social media necesita, en la mayoría de los casos, un equilibrio entre publicaciones orgánicas y publicaciones de pago. La pregunta es: ¿en qué red social debería invertir mi presupuesto?

Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más importantes, y su versatilidad nos permite tener mucho alcance, pero si quieres decidir entre uno u otro, vamos a ver algunos puntos que debes tener en cuenta.

Lo que dicen los datos

Según el último informe de ComScore Digital Future, Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mercado.

Por otro lado, los datos demográficos de Twitter muestran que el 23% de sus usuarios tienen entre 30 y 49 años, mientras que el 36% tiene entre 18 y 29 años. En el caso de Facebook la media de edad de sus usuarios es bastante superior.

 

 

Esto significa que Twitter es un canal de entrada excelente si queremos dirigirnos a un público objetivo más joven, y además es una plataforma muy utilizada por personalidades como periodistas, políticos o celebridades, lo que nos permite llegar también a sus fans o seguidores.

La importancia del engagement

El engagement o compromiso es la clave del éxito en las redes sociales. Algunos estudios señalan que por cada millón de seguidores en Twitter una marca debería tener alrededor de unas 300 interacciones, mientras que por cada millón de seguidores en Facebook se estima un promedio de 700 interacciones.

El motivo es una de las ventajas más obvias que Facebook tiene sobre Twitter. Y es básicamente que las publicaciones se quedan en el timeline de los usuarios durante más tiempo, mientras que los tweets pasan rápidamente por éste, por lo que requiere un nivel de contenido mayor.

Otro punto reseñable es que Facebook es más “adictivo”. Según algunos estudios los usuarios entran en Facebook al menos ocho veces al día, mientras que en Twitter lo hacen una media de cinco veces.

Sin embargo, vale la pena señalar que Twitter es una excelente herramienta para comunicarse con los usuarios, ya que muchos lo utilizan como un servicio de atención al cliente, algo que nos da la oportunidad de mostrar cuán buenos somos en estos términos.

Funcionalidad

Es importante destacar que Facebook y Twitter son muy diferentes como canal. Mientras que Twitter es una forma rápida para que los clientes descubran nuevos contenidos y conozcan tendencias, Facebook es mucho más cerrado como plataforma ya que mucha gente solo tiene entre sus contactos a amigos y familiares.

Por otro lado, es mucho más difícil obtener un “Me gusta” en una página de Facebook que ganar un seguidor en Twitter, así que si bien Facebook nos permite compartir más información que Twitter, también requiere una campaña de marketing más intensa.

Impacto

Dado que Facebook es especialista en recopilar datos de los usuarios, una de las mayores ventajas de la publicidad en Facebook es que nos ofrece un alcance mucho más segmentado de nuestros anuncios que Twitter. La red social es capaz de reducir al máximo el rango para que los anuncios solos lleguen solo a aquellos clientes con mayor probabilidad de comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

En consecuencia, esto permite reducir el coste de los anuncios. Por otro lado, Twitter no segmenta tan bien, pero es menos competitivo por tener un coste mayor, así que no nos encontramos con tantas publicaciones promocionadas por la compentencia y las nuestras pueden tener más visibilidad para obtener clientes potenciales más rápido.

¿Qué elijo?

En última instancia, elegir si Facebook o Twitter son adecuados para nuestras campañas de marketing requiere un estudio previo que a ser posible debería llevarse a cabo por especialistas, ya que el hecho de que Facebook tenga un alcance más amplio no significa necesariamente que sea la mejor opción para todas las empresas. La fugacidad de Twitter, junto con el hecho de que el 83% de líderes y personalidades mundiales tienen presencia en Twitter hace que sea perfecta para otro tipo de empresas.

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