Cómo usar Instagram Stories para impulsar tu negocio

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Instagram Stories

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Desde su llegada hace ya cuatro año, el número de usuarios que utilizan Instagram Stories no ha parado de crecer de forma vertiginosa.

Para los que no lo conozcan, Instagram Stories (también llamadas Historias de Instagram) es una función dentro de la propia red social que permite compartir contenido efímero que se elimina de manera automática pasadas 24 horas. Este tipo de función es tan popular, que Facebook la ha integrado en otras plataformas como WhatsApp o su propia red matriz, e incluso la han aplicado otras redes sociales más específicas como LinkedIn.

Viendo este escenario, queda claro que si usamos Instagram en dentro de nuestra estrategia de marketing digital, debemos también aprovecharnos del alcance de Instagram Stories para optimizar nuestro rendimiento de la red social.

¿Por qué tienen tanto éxito?

Uno de los motivos del éxito de este formato es que es un tipo de contenido más dinámico, ya que con solo tocar una vez la pantalla el usuario puede pasar de un contenido a otro sin necesidad de salir de la aplicación o cambiar de perfil. Además, ofrece una limitación del producto lo que genera en el usuario la necesidad de consumirlo «antes de que se acabe». Esto permite que más gente vea tu contenido ante el «miedo» de no poder verlo porque desaparece.

Por otro lado está el propio algoritmo de Instagram, ya que la propia red social beneficia aquellos que publican más contenidos en stories dándoles un mayor alcance, ¿por qué? porque se ha convertido en una de sus principales fuentes de publicidad.

 

Cómo debe ser la estrategia de contenido

Instagram Stories te permite publicar vídeos de 15 segundos o imágenes, sin embargo, está demostrado que las imágenes pasan mucho más desapercibidas que los vídeos, ya que los usuarios tienden a pasar de con más facilidad de una imagen a la siguiente que cuando se trata de un contenido en vídeo.

Además, publicar contenido en formato vídeo permite que puedas mostrar a los espectadores una imagen mucho más cercana de tu marca o involucrar a tu comunidad, además de hacer partícipe de manera más significativa a tu audiencia.

El contenido ideal debería tratar de temas cercanos como por ejemplo de qué se trata tu negocio, cuáles son las personas que están detrás o al mando de la marca o incluso solucionar dudas de tus clientes en directo.

Otro punto clave es utilizar la etiqueta de ubicación en tu historia (si tienes un negocio físico) ya que esto lleva al usuario a ver todas las publicaciones en las que se haya etiquetado tu ubicación. Esto no solo es beneficio porque los usuarios pueden contactarte, sino porque podrán acceder al contenido generado por el usuario (UGC) que etiqueta tu negocio, lo que aumenta exponencialmente la credibilidad de este al ser otros usuarios los que te recomiendan o hablan de ti.

Haz uso del inboud marketing

Hacer stories sin un motivo, solo con la clara intención de vender no es lo más recomendable, ya que los usuarios suelen huir de la publicidad convencional y es mucho más fácil conseguir engagement ofreciendo contenido que aporte algo al usuario, algo de lo que hemos hablado en anteriores ocasiones.

Puedes aprovechar las historias de Instagram para generar contenido educativo, informativo o simplemente entretenimiento, pero recuerda no convertir el feed en un escaparate.

Por otro lado, ten en cuenta que mucha gente utiliza Instagram sin sonido, así que lo ideal es que aunque publiques un vídeo, lo prepares de manera que el mensaje no se pierda aunque no se escuche. Por ejemplo, puedes agregar subtítulos o un resumen de lo que se dice en cada una de las historias.

Recuerda planificar lo que quieras contar usando un guión para no excederte y aburrir a tu interlocutor, sintetizar e ir al grano. También es clave fomentar la interacción de tu comunidad utilizando las propias herramientas que ofrece Instagram como los hashtags o las encuestas.

Recuerda que cuando hablamos de tu negocio todo suma si se hace bien, así que no dejes de lado una herramienta de social media marketing tan potente como Instagram Stories. Si necesitas ayuda con esta, cualquier red social o en general con la estrategia de marketing digital de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.