Cómo vender en LinkedIn sin anuncios

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Lanzada en 2003, LinkedIn es la plataforma de redes profesionales más utilizada del mundo y España se encuentra entre los diez países con más usuarios activos en ella. Por este motivo, LinkedIn es una herramienta que no debe pasar desapercibida en nuestra estrategia de marketing si queremos incrementar nuestras ventas.

Además, el algoritmo de LinkedIn gestiona los enlaces en las publicaciones de manera diferente a otras redes sociales como Facebook, quien ha reconocido que, en ocasiones, suprime publicaciones con enlaces externos (para evitar que los usuarios salgan de la plataforma). Por el contrario, LinkedIn no suprime las publicaciones que contienen enlaces externos, lo que nos ayuda a dirigir a nuestra audiencia y poder enfocarnos en las ventas.

Vender a través de un perfil personal de LinkedIn

Muestra el contenido adecuado en «Destacado»

La sección «Destacado» de LinkedIn es una herramienta bastante nueva, pero muy útil a la hora de dar relevancia a nuestro perfil. En esta sección podemos compartir publicaciones de la propia red social, así como vincular contenido de fuera de la plataforma o cargar documentos e imágenes relevantes.

Resaltar un enlace a una publicación o artículo que compartiste en LinkedIn y que tuvo buena interacción es una muy buena forma de que un cliente potencial te conozca un poco mejor sin tener que invertir mucho tiempo ni salir de LinkedIn.

Otra buena forma de generar interés por tu marca y por lo que haces es destacar en esta sección un enlace a un recurso o algo de valor, pero fuera de LinkedIn. Por ejemplo, podemos publicar un enlace a un vídeo de nuestro canal de YouTube o a una publicación de nuestro blog.

Haz una buena curación de contenido para tu perfil

LinkedIn no destaca ninguna categoría concreta de contenido por encima de otras. Eso sí, siempre da mucho más valor (y por ende impulsa más) el contenido que va acompañado de valores, reflexiones o pensamientos propios.

De este modo, llegar a más gente mediante esta vía no dependerá solo de realizar una buena estrategia de curación de contenido para compartir en LinkedIn. Es importante que junto con el enlace añadamos nuestra opinión o perspectiva sobre la información que estamos compartiendo en lugar de simplemente compartir el enlace en sí.

Sin duda tu audiencia en LinkedIn apreciará el valor añadido al contenido y el algoritmo de LinkedIn impulsará tu perfil mucho más. Otra forma de compartir una perspectiva personal es simplemente contar historias. Por ejemplo, cuenta tu experiencia con un cliente sin mencionarlo o habla de una situación de crisis resuelta con éxito.

Vender a través de una página de empresa

Los perfiles personales son útiles para captar clientes en LinkedIn, pero las páginas de empresa son clave. Se trata de un escaparate que no debemos dejar en blanco, así que aprovecha tanto la imagen de fondo como la de perfil para mostrarte.

Tampoco olvides incluir una llamada a la acción (CTA) (contáctenos, obtenga más información, regístrese, etc.) para hacer que los clientes potenciales obtengan más información sobre tu marca. No lo dudes, una imagen atractiva y una llamada a la acción son una combinación ganadora para aumentar la cantidad de conversiones en la página de tu empresa.

Vender mediante mensajes privados

Una de las principales quejas que los usuarios vierten sobre LinkedIn es la cantidad de mensajes de spam que reciben dentro de la plataforma. Muchas empresas utilizan los mensajes directos para presentarse y ofrecer sus productos. Estos mensajes no son nada personales y por ello la mayoría de ocasiones acaban en la papelera sin respuesta.

Esto no significa que la mensajería directa no funcione, sino que debemos contar con una buena estrategia con ella. No debemos enviar mensajes claramente comerciales a un usuario al que acabamos de añadir a nuestra red. Tratemos siempre de personalizar los mensajes para que resulten más orgánicos y menos automatizados. Esperemos del momento y contactemos por privado con un cliente solo cuando creamos que realmente puede tener interés en lo que ofrecemos.

Como has visto LinkedIn puede ser una herramienta muy útil para llevar a cabo conversiones si prestamos atención a los detalles y le añadimos valor. Recuerda que, si necesitas ayuda con cualquier punto de tu estrategia de marketing digital, estaremos encantados de ayudarte.