Ventajas del remarketing para tu marca

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En la vida real el seguimiento o control de una persona es ilegal, pero en el mundo digital no solo es más común de lo que parece sino que además, forma parte de una práctica habitual dentro del marketing digital: el remarketing.

Qué es el remarketing y qué puede hacer por ti

A grandes rasgos,  el remarketing es la publicación de anuncios en internet dirigidos a personas que ya han visitado previamente tu página web. El uso de esta técnica es altamente beneficioso en materia de conversiones ya que, cuando el consumidor ve anuncios mucho más personalizados, es más fácil que acabe comprando el producto, lo que nos lleva a obtener mayores ingresos.

Es por esto que el remarketing es una de las acciones de marketing digital con el ROI más alto, debido a que los usuarios que ya conocen tu marca y por lo tanto, tienen muchas más oportunidades de avanzar por el embudo de conversión.

El remarketing nos hace enfocarnos en usuarios que están más avanzados en el embudo de conversión.

El procedimiento

La herramienta de remarketing más utilizada es Google Ads y el proceso se resume en los siguientes pasos:

-El usuario visita nuestra página web o ve contenido relacionado con nuestra marca o producto en alguna de nuestras redes sociales.

-El usuario es marcado con una cookie (que debió aceptar previamente según la normativa actual) y gracias a esto, es añadido a una lista de remarketing.

-Realizamos una campaña de anuncios segmentada según los parámetros de la lista y solo podrán verlos aquellos usuarios que forman parte de ella, es decir, les enviamos una especie de “recordatorio” de nuestro producto o servicio.

Aquí vemos unos ejemplos de remarketing en Google Chrome.

Normalmente, las campañas más efectivas son aquellas en las que se le muestra al usuario un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display de Adwords, pero también se pueden realizar en vídeo, en aplicaciones móviles o incluso, en listas de distribución.

Suelen funcionar realmente bien aquellos anuncios en los que se realizan descuentos o se limitan temporalmente los accesos al producto, creando una sensación de urgencia en el usuario (“plazas limitadas”, “descuento”, etc…).

En definitiva, gracias al remarketing puedes captar mejor a más usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra estén donde estén (Navegadores, Facebook, Linkedin).

 

Y ahora te preguntarás, ¿realmente me beneficiaría una campaña de remarketing? La respuesta es un rotundo sí. Según un estudio de WordStream, mientras más veces un usuario ve un anuncio, mayor será la tasa de conversión y por ende, mayor nuestros beneficios. Además, haremos que recuerde mejor nuestra marca al recibir más impactos.

Dicho de otra manera, el remarketing es una inversión que podría aumentar tus resultados finales si se ejecuta bien. Si bien parece algo relativamente simple, los mejores resultados se obtienen si previamente se ha realizado una segmentación de audiencia correcta y se han afinado los parámetros de las listas debidamente.

Si necesitas ayuda para crear una buena campaña de remarketing, no dudes en contactar con nosotros.