Cinco tendencias de marketing digital para 2020

Home » » Categoría Blog 1 » Cinco tendencias de marketing digital para 2020

Posted on

 

2019 está a punto de decirnos adiós y por ende, de darle paso a un año nuevo lleno de nuevas oportunidades para impulsar más aún nuestro negocio.

La transformación digital y el rápido desarrollo de las tecnologías en la Era de la información hacen que, sectores como el del marketing digital, cambien de forma muy rápida y por ello tengamos que adaptar nuestra estrategia para que nuestro negocio siga viendo frutos año tras año sin quedarnos detrás de nuestra competencia.

Hagamos un repaso por las cinco tendencias que, según varios expertos de la materia, llegarán para quedarse el próximo año.

Contenido interactivo

Los usuarios de ahora buscan nuevas experiencias online y la interacción es clave en esto. De acuerdo con un estudio de Demand Gen Report, el 86% de los usuarios prefieren contenido interactivo o visual al considerarlo como algo diferente y nuevo. El estudio también refleja que este tipo de contenido sirve para mantener a los visitantes en tu página web durante más tiempo y además, al ser más «compartible»,  ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca o negocio.

Personalización

Todo apunta a que 2020 será el año del marketing personalizado y de los anuncios segmentados. El constante «bombardeo» de anuncios en las redes sociales ha hecho que los consumidores desconecten de los anuncios genéricos que no tienen una conexión real con ellos o sus gustos.

De acuerdo con el blog especializado, HubSpot, el 74% de los consumidores de Internet se frustra cuando en los sitios web que visitan aparece contenido (como ofertas, anuncios, promociones) que no tienen nada que ver con sus intereses.

La personalización y el contenido que aporte algo más al cliente que un escaparate de ventas, puede ser clave para mejorar nuestra posición dentro de Internet e incrementar los beneficios que podemos obtener de este canal.

Anuncios inteligentes en Google Ads

Google anunció en 2018 una serie de actualizaciones de Google Ads enfocadas a la automatización y el machine learning, que al parecer, han sido clave en este año y lo seguirán siendo en el que entra.

Google Ads utiliza ahora el aprendizaje automático para optimizar los anuncios, lo que nos permite maximizar la conversión de las campañas además de posibilitar la creación y puesta en marcha de campañas publicitarias 100% automatizadas, que nos dan más tiempo para dedicarnos a nuestra estrategia de marketing o a la creación de un buen marketing de contenidos, nuestro siguiente punto.

Marketing de contenidos

Lo de que «el contenido es el rey» es y seguirá siendo uno de los principales pilares del marketing digital pero parece que en 2020 se convertirá casi en un axioma. Como comentamos en nuestra entrada sobre el marketing de contenidos, el contenido de alta calidad nos permite comunicarnos mejor con nuestros clientes, mejorar nuestra imagen en Internet y conseguir que los motores de búsqueda (especialmente Google) no tengan mejor considerados. Vamos, un win-win.

Contenido en vídeo

Parece que el vídeo también seguirá siendo uno de los recursos de éxito este año entrante. Y es que tanto la reina de las plataformas de vídeo, YouTube, como el auge de este tipo de contenido en redes sociales como Instagram (y sus stories) o Facebook, seguirán haciendo del video una importante herramienta de marketing digital en 2020.

Sin embargo, las retransmisiones en directo podrían colocarse en el lo alto del podio. Y es que en promedio, los vídeos en directo que se mostraron en Facebook Live e Instagram Live se vieron tres veces más que los vídeos grabados en las mismas plataformas. Por otro lado, el tiempo de visualización diario de los vídeos en Facebook Live se ha cuadruplicado en un solo año y en ellos se producen seis veces más interacciones que en los vídeos tradicionales. Así que ya sabes, los vídeos en directo podría ser tus aliados.

Feliz 2020 y como siempre, si necesitas ayuda para tu campaña de marketing digital, hablemos.