Blog

mala publicidad en salud

La vergonzante publicidad de la “mala” salud

Avergüenza comprobar como se anuncian sin pudor y, lo que es peor, sin evidencia científica, remedios y brebajes que eliminan el colesterol, aniquilan nuestro dolor a través del magnetismo o renuevan nuestros telómeros y nos convierten en jovenzuelos eternos. ¿No hay nadie en el Ministerio de Sanidad y Consumo que limite esta farsa? A un […]

Leer más...

Las prisas (por aparecer en los medios) no son buenas

Todos hemos utilizado alguna vez la expresión ‘las prisas no son buenas’. En Comunicación esta frase adquiere máxima relevancia. Las prisas, la urgencias por aparecer cuanto antes en los medios de comunicación, son incluso peligrosas ya que crean una falsa base de construcción de todo el entramado comunicativo. La Comunicación es y debe ser una […]

Leer más...

“Por sus redes los conoceréis” – Social Prospecting

  El Social Prospecting como metodología para identificar clientes potenciales y generar “engagement” con ellos. Del antiguo análisis de la base de datos a la actual escucha e identificación, desde las publicaciones, de las necesidades e intereses de los potenciales clientes. La revolución digital al servicio del márketing. Más información sobre este asunto tan relevante […]

Leer más...

La manía de medir…

Tras la decisión, no siempre tomada con la necesaria planificación estratégica, de tener presencia en redes sociales, llega el segundo trauma: medir la eficacia de nuestra estrategia en redes. En general nos cuesta medir y valorar la eficiencia de nuestras acciones. El miedo al fracaso y a evidenciar lo que no funcionó como previmos paraliza […]

Leer más...

La “INNOVOLUCIÓN” del ranking Pharma

Los próximos años veremos variaciones consecutivas en el podium farmacéutico. Las Pharma ligadas a la INNOVACIÓN, que contribuyan eficazmente contra enfermedades degenerativas, víricas y cancerosas, fundamentalmente, tendrán la EVOLUCIÓN económica que merecen. Combatir eficazmente el sufrimiento del cuerpo y del alma generado por la enfermedad y favorecer una vida más larga, saludable y digna, merece […]

Leer más...

¿Para qué quieres la inteligencia emocional?

Artículo de Emilio Moraleda publicado en Sintetia Pues así es. O al menos así lo creo yo también. Hay mucha gente que profesionalmente llega a poco simplemente porque tiene un déficit importante de inteligencia emocional. No me voy a meter en el terreno afectivo y personal porque es muy delicado, y es también harina de […]

Leer más...

El cliente paradójico

Estamos en un sector que cada vez necesita más de las alianzas y de la unión de fortalezas para triunfar. En la simbiosis empresarial cada parte aprovecha lo mejor de la otra para proyectarse con más fuerza, individual y conjuntamente. En la relación entre “clientes y proveedores” se olvida con frecuencia que la más eficiente […]

Leer más...

“El profesional del marketing está especialmente expuesto a la ansiedad y la depresión”

El marketing añade valor al producto, genera riqueza a la empresa y permite al cliente sacar el máximo partido de la adquisición del producto o servicio, pero… ¿Qué ocurre cuando el marketing produce efectos secundarios sobre quien lo genera, sobre quien ejerce tal disciplina? ¿Qué riesgos tiene para la salud del marketer o marketiniano el […]

Leer más...

Relación creativo-agencia-cliente

Un poco de humor para empezar la semana, con este corto de Vualá! donde tratan de plasmar de una forma divertida cómo es la relación entre el creativo, el ejecutivo de cuentas de la agencia y el cliente final. Desde Vualá! aseguran que "el proceso es más o menos igual, salvo que en la realidad […]

Leer más...

Documentación sobre eHealth

Documentos Diez temas candentes de la sanidad en España 2017 ¿’Pacto de Estado’ o reformas posibilistas?   Indicadores destacados de la Sociedad de la Información   Abril 2017 Tendencias Social Media 2017 Kantar Media     Barómetro OnDigital – Sector Healthcare Resumen Ejecutivo     Uso de la multicanalidad en la Industria Farmacéutica Española Informe […]

Leer más...

eHealth | Marketing Digital

En eHealth, la combinación de la tecnología y del marketing ha de ser aplicada ajustándose a las nuevas tendencias del mercado. El mundo interconectado nos ofrece posibilidades únicas que complementan y amplifican el impacto de nuestras marcas, agrupaciones, sociedades y empresas. En COMDOTCOM somos especialista en la aplicación de la TECNOLOGÍA DIGITAL al MARKETING, para clientes, […]

Leer más...